Dilluns 03.11.2014 | 21:00 Concert

CHUCK PROPHET & THE MISSION EXPRESS + Jonah Tolchin

Rock & Roll

El cantante californiano Chuck Prophet actuará en la Sala Sidecar el 3 de Noviembre. En activo desde los años 80, el músico vendrá a presentar temas nuevos de un disco que verá la luz a finales de 2014, así como canciones de toda su carrera. Su última visita a Barcelona en 2012 sirvió como escaparate para “Temple Beautiful”, el duodécimo álbum en solitario.

Prophet obtuvo estatus de artista de culto con la formación Green on Red. Los discos “Gas Food Lodging” y “The Killer Inside Me” representan obras pivótales del primerizo Desert Rock y serán asociados para siempre con la etiqueta del Paisley Underground. Rock básico con pinceladas de psicodelia, la música de Green on Red nunca llegó a rasgar el Mainstream, sin embargo, preparó el camino que llevaría a grupos como REM a ventas multimillonarias.

Prophet abandonó la banda para lanzar una carrera en solitario en 1990. El estadounidense no sólo destaca por la obra que lleva su nombre; también es un colaborador solicitado, tanto como productor como en su función de guitarrista y compositor. Ha realizado proyectos con Alejandro Escovedo, Solomon Burke, Jonathan Richman o Warren Zevon. El prolífico Prophet además apoya a su mujer Stephanie Finch en su carrera en solitario, mientras ella le devuelve el favor formando parte de su banda en directo. La encarnación más reciente de The Mission Express se completa por Kevin White (bajo), Paul Taylor (batería) y James DePrato (guitarra).

Los fans españoles recordarán con cariño la gira ibérica que Prophet realizó hace unos años junto a Spanish Bombs interpretando el “London Calling” de sus amados Clash. Un auténtico artista de culto donde los haya, Chuck Prophet en directo nunca decepciona. Sus recitales son intensos, calorosos e imprevisibles. La Sala Sidecar proveerá el marco perfecto para una noche de auténtico rock ’n’ roll con sangre, sudor y lágrimas.