Dijous 04.09.2014 | 20:00 Concert

Artista vs. Crític: JOSELE SANTIAGO vs ALFRED CRESPO (RUTA 66)

Rock

Artista vs. Crític

Un artista y un periodista juntos sobre el mismo escenario. El artista interpreta su música; el crítico formula sus preguntas.

Una mezcla de actuación musical, entrevista, crítica y, sobre todo, complicidad y buen humor que aportará al público una nueva manera de disfrutar de sus ídolos y permitirá conocer mejor a quienes hacen las canciones que nos gustan como a los que escriben sobre ellas.

Josele Santiago

Antiguo miembro del legendario grupo de rock madrileño Los Enemigos, Josele Santiago es además un consolidado guitarrista y compositor. En solitario ha publicado cuatro discos que se diferencian de la música de Los Enemigos por su estilo reposado y lírico: el primero, “Las Golondrinas Etcétera”, producido por Nacho Mastretta y publicado en 2004 fue citado por las revistas nacionales Rockdelux y Rolling Stone como el mejor disco de larga duración del año. En 2006 hizo su segunda entrega con “Garabatos”, producido por Pablo Novoa y el mismo año se publicaron algunos temas inéditos del cantante en la banda sonora de la película “El mundo Alrededor” del director Álex Calvo-Sotelo.

Llegados al 2008, salió a la venta su tercer disco en solitario “Loco encontrao”, que destaca por una influencia de rock más fuerte que los dos anteriores.
Finalmente en 2011 publica su cuarto LP en solitario, “Lecciones de Vértigo” en el que vuelve a hacer sonar la guitarra eléctrica que nos remite al sonido de Los Enemigos. Sonido que, según los propios integrantes de la banda, volverá a estar recogido bajo un nuevo trabajo, el primero con nuevo material de Los Enemigos en 15 años y que saldrá a la venta precisamente en septiembre.

Alfred Crespo (Ruta 66)

Uno de los nombres fundamentales dentro del periodismo musical de nuestro país. Director durante casi tres décadas de la popular revista Ruta 66 -sin lugar a dudas una de la cabeceras más míticas de cuantas se editan en España-, además de uno de los responsables de la editorial “66 rpm”, un interesante proyecto bajo cuyo paraguas han visto ya la luz varios libros, entre ellos “La Pequeña Historia de Rock” o “Burning Madrid”, entre muchos otros.