Diumenge 21.09.2014 | 22:30 DJ Session

DANCETERIA vol.15: GOLDEN BUG + DECKARD + DJ LUI

Electronic

DANCETERIA vol. 15
Danceresidencia mensual libre de prejuicios con música de baile del futuro y del pasado para dancear aquí y ahora. Con Dj Lui de residente e invitados.
GOLDEN BUG  (La Belle Rec/París)
DECKARD  (Switch Pocket Club)
DJ LUI  (Danceteria / Razzmatazz)

FILE UNDER: DISCO (NU & OLD SCHOOL), SYNTH WAVE, COLD WAVE, CHICAGO & ACID

Danceteria Barcelona es algo así como la sede barcelonesa de aquél mítico club de New York de los primeros años ochenta…, el Danceteria, que abrió sus puertas en 1979 programando conciertos de todo tipo y música dance en sus más bizarras mutaciones, Con ese idéntico espíritu musical sin prejuicios, esta party mensual, en parte homenaje a una época esplendorosa de la cultura de clubs, y en parte, una reivindicación de esos sonidos en su estado más puro o en su versión contemporánea, mirando al futuro, maneja por igual disco, synth wave, post-punk, techno-pop, acid, boogie, italo, tecnete, cosmic, punk-funk, EBM y demás hierbas electrónicas…

Bailar sin prejuicios es la idea. Danceteria cuenta con Dj Lui como residente, sospechoso habitual del clubland barcelonés, con residencia en las salas Lolita y RexRoom de Razzmatazz (donde ha pinchado con Lindstrom, Tensnake, Horse Meat Disco o Jacques Renault, entre otros). Por Danceteria han pasado hasta ahora Golden Bug, Morgan Hammer, Shelby Grey, MooMoonster o Baby G, entre otros.

Danceteria NYC. Back to the old school.
Danceteria, el mítico club de New York, era el sitio al que había que ir entre 1979 y 1986 si uno quería escuchar buena música y darse un homenaje en la pista. Un lugar sin prejuicios, abierto a cualquier estilo musical, frecuentado por todo tipo de músicos y artistas ávidos de buena fiesta. Por allí pasaron New Order, Billy Idol, Cindy Lauper, los Smiths, Basquiat, Keith Haring, The B-52’S, Bauhaus, Depeche Mode, Madonna, Sonic Youth, Violent Femmes, Soft Cell, Warhol, The Rolling Stones y un largo etcétera. Muchos de ellos tocaron allí. Y su mezcla de música en directo y dj sets de música disco y el primer synth pop, además de rock y otras hierbas, en manos del gran Mark Kamins y Sean Cassette, lo convirtieron en uno de los templos nocturnos de NYC.

+info: facebook.com/DanceteriaBcn