Dijous 23.10.2014 | 20:00 Concert

-SOLD OUT- JACK’S BIRTHDAY: DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

Pop

SOLD OUT – NO HABRÁN ENTRADAS EN TAQUILLA

Delafé y Las Flores Azules rememoran sus inicios con un concierto especial en Sidecar

Diez años se celebran de los primeros pasos musicales de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES y aquella maravillosa y necesaria demo ‘El monstruo de las Ramblas’. Con la gira ‘Estonosepara’, Oscar D’Aniello ‘Delafé’ y Helena Miquel ‘Las flores azules’, revisan, junto a Dani Acedo, los mejores momentos de su dilatada y genuina carrera.

Un camino en el que no han dejado de cosechar éxitos: En septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso ‘Jóvenes Promesas de El Masnou’, en el 2004 la canción ‘Mar el poder del mar’ es elegida como ‘Canción del mes’ en el programa ‘Disco Grande’ de RNE Radio 3 conducido por Julio Ruiz y en enero del de 2005 la maqueta “El Monstruo de las Ramblas” es seleccionada como mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes del mismo programa. En noviembre de 2005 editan su primer disco ‘Vs. El Monstruo de las Ramblas’ y a partir de aquí empieza su gran travesía en el panorama musical español. Su primer single ‘Mar el poder del mar’ se puede escuchar en muchas emisoras de radio españolas, la recomendación de la crítica es unánime y se empieza a hablar de ellos como grupo revelación. La banda empieza a girar por toda España y el videoclip del tema consigue un gran reconocimiento y varios premios.

El director de cine Bigas Luna los contrata para componer e interpretar tres de los temas originales del film ‘Yo soy la Juani’.
A mediados del 2006 componen la canción ‘Sólo palabras’ BSO del cortometraje ‘La palabra enferma’ de Coral Igualador, tema incluido también en el disco ‘La luz de la mañana’.
En julio de 2007 y con motivo de la reedición del disco ‘Vs. El monstruo de las Ramblas’ con Warner Music Spain, se presenta el segundo single ‘La fuerza’, una de las canciones más representativas del grupo, junto a su videoclip rodado con la colaboración de sus fans.
En 2012 publican su completo doble álbum ‘De ti sin mí / De mí sin ti’.

Las canciones de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Bases muy bien construidas y temática que recupera la tradición del costumbrismo social de los cantautores.
Con sus canciones consiguen un estilo propio que algunos medios han etiquetado como Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.

Sus directos son enriquecedores, llenos fuerza, hipnotizantes y vitalistas. Su mágica puesta en escena invita a la participación del público y contagia felicidad.