Dissabte 19.12.2015 | 22:00 Concert

ANÍMIC + WIND ATLAS + REDTHREAD

Pop

Tres de nuestras bandas favoritas (Anímic, Wind Atlas y Redthread) se alían para participar en este concierto cuya recaudación irá destinada a la Fundación Daniela, organización sin ánimo de lucro “cuyo objetivo fundamental es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños y adolescentes transexuales, además de mejorar el conocimiento que tanto los profesionales como el resto de la sociedad tiene sobre esta realidad”.

ANÍMIC: Tras unos meses de pausa Anímic regresan a los escenarios con los ecos de su excelente Hannibal (BCore/Les Petites Coses Records, 2013) aún retumbando en nuestras cabezas. El álbum supuso la continuación de Hanna y abrió una nueva etapa en la formación, explorando sonidos más densos y oscuros en su trabajo más definitorio hasta el momento. Impulsores de este concierto solidario a beneficio de la Fundación Daniela, la cita servirá además para presentar la reedición de Hannibal Remixed, cassette lanzado por esta casa.

WIND ATLAS: Segunda presencia de Wind Atlas en el ciclo, esta vez participando en el concurso benéfico con la que cerraremos la primera edición del Carrusel. Wind Atlas han protagonizado este 2015 una larga gira por España y Europa presentando Lingua Ignota, trabajo que seguramente les emparenta con Anímic a nivel de sonido, repitiendo cartel aquí tras su inolvidable pase conjunto de hace ahora un par de años en la La [2] de Apolo.

REDTHREAD: Uno de los grupos revelación de la temporada, Redthread debutaron a principios de curso en la Lupita del Raval abriendo para Esponja y desde entonces se han dejado ver por casi la totalidad de salas de Barcelona, dejando huella a costa de un Emana EP que les define como una de las formaciones a seguir más de cerca en la escena local. El 19 de diciembre visitarán la Sala Sidecar, abriendo esta triple propuesta .

Organiza: Shook Down UNDERZINE

www.fundaciondaniela.org/