Dissabte 30.01.2016 | 22:00 Concert

HAPPY WILD BIRTHDAY : LOS WILDS + LOS BENGALA

Garage

HAPPY WILD BIRTHDAY  

Los Wilds + Los Bengala…  ¡¡Atrévete con el sonido de estas dos bandazas y no te quedes en casa!!  Su música se arrastra por el Garage cavernario y grasiento sin frenos…. sube el volumen  y mueve tus pies!

LOS WILDS

Como al apareamiento del Koala !! , Así suenan Los Wilds . Estos cuatro chicos malencarados no tienen piedad a la hora de esgrimir sus instrumentos …. Gritan , gruñen y se retuercen como una bomba de relojería que finalmente les estalla en la manos… Su música se arrastra desde el Pop desafinado con etílicas melodías hasta el Garage cavernario y grasiento , todo tocado de una manera irresponsable sin frenos y con una única premisa: NO COGER PRISIONEROS !!

Después de un tiempo parados, vuelven con fuerza y en los próximos meses estarán presentando su nuevo Single  “ No me Toques Mama  “ y “ El hombre lobo “ ,  lo acaban de grabar y dará mucho que hablar este año.

Poco tiempo bastó a Los Wilds para estar en boca de todos… su sonido garage cavernario con etílicas melodias no  pasó indiferente para la escena nacional underground ni para los blogs del momento donde  les nombran en diferentes blogs como neo2 , Vice , Heels & cigarretes, 40 putes …. Ni para la marca FRED PERRY que les sponsoriza para que luzcan sus prendas en los escenarios.
En su concierto debut ,  patrocinado por Jagermeister  dentro de las noches de Garage Tropical Sounds  en  Barcelona  , hicieron Sold out  con una noche donde la gente vibró con su directo . En Madrid ya han tocado en todas las salas que se pueda tocar …. La boite , Charada, Sala costello, Wulritzer , Cafe Berlín , Sala Intruso , El sotano , café La Palma  ….  

Sube el volumen , mueve tus pies …. atrévete con el sonido de Los Wilds


LOS BENGALA



Los Bengala son un rudimentario tándem formado por Guillermo Sinnerman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/batería). Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. Canciones cortas, concisas, que buscan como meta el festejo de quien las escucha.
En menos de un año de vida ya han irrumpido como una de las bandas de rocanrrol más prometedoras a base de conciertos explosivos en Inglaterra y buena parte de España. Sus actuaciones han conseguido calar al público con su sonido y su actitud sobrada de desparpajo, tan impropio en los músicos de hoy en día. Y es que, la larga trayectoria musical de ambos en otras bandas les ha permitido en sus directos elevar a la enésima potencia su lado más salvaje y animal. El fichaje por Dirty Water Records de Londres avala su propuesta y les asienta en el panorama underground mundial.

Los Bengala no han inventado nada nuevo pero lo cierto es que no hay nada más que suene como ellos. De alguna manera se las han arreglado para traer frescura a un estilo últimamente cada vez más manido por propuestas estandarizadas. Los simples y poderosos acordes de Guillermo en la guitarra, respaldados por los complejos ritmos del baterista Borja y ambos a coro en la voz principal, crean una energía en el escenario totalmente irresistible.
A pesar de su corta trayectoria ya han compartido cartel con artistas de la talla de The Cynics, Kase.O, Guadalupe Plata, Crudo Pimento, Novedades Carminha, Lisa & The Lips, Dead Bronco, Niña Coyote eta Chico Tornado, The Mobbs, Dead Moon…
Con su aclamado álbum debut Incluso Festivos, publicado conjuntamente por Dirty Water Records y Wild Lion Records, la banda ha dado un golpe sobre la mesa y se queda a marcar su territorio en la selva..