Dissabte 25.02.2017 | 21:00 Concert

ODIO PARIS + Tremenda Trementina

Pop

El grupo que surgió como zona de confort para unos cuantos inadaptados, jugando entre capas y capas de guitarras con la dualidad y los extremos de su nombre: sombras/luz, melodía/distorsión.

Odio París generaron muchas expectativas tras la aparición de su primera demo y obtuvieron grandes críticas con su debut. Protagonizaron las listas de lo mejor del año, optaron a los Premios de la Música Independiente y al IMAS mexicano y giraron por España durante dos años y medio.

Han tardado cuatro años en crear su segunda obra maestra, a principios de 2016 llega por fin el nuevo disco, Cenizas y Flores. Esta es la producción de guitarras más imponente de Hans Kruger, con la masterización de Joe Lambert (Wild Nothing, War On Drugs, Deerhunter, etc).

TREMENDA TREMENTINA

Tremenda Trementina han dado de qué hablar. El dúo integrado por Adriana de  la Fuente y Pablo Villafranca fue nominado a grupo revelación por la revista Rolling  Stone, y nominado a mejor disco con su primer LP “Sangre Pop” en los Impala  European Music Awards, por no decir su presencia en muchísimas listas de lo mejor  de 2014.  

Ahora, después de pasar por los estudios de Paco Loco, lanzan “Olivia”, su  nuevo LP. Temas con influencias 80´s, y un sonido más incisivo, fresco y contagioso.  Post punk y rock, mezclado con pop marca de la casa y raíces folk castellanas. Un  disco que emociona y divierte a partes iguales.  En el álbum se incluyen hits directos como “Solo”, “Olivia” y “Lo Mejor”,  junto con canciones rabiosas o evocadoras como “Flores”, o “Quién vive dentro de  mi”, cantada a dúo entre Adriana y Leo de Nudozurdo.  

En formato Duo, la banda utiliza programaciones y secuencias que llevan el  directo a un contexto más electrónico, acercándose al kraut rock y la nueva ola por  partes iguales, y mostrando su faceta más hedonista y nocturna.   El pasado 8 de abril salió a la calle uno de los discos más contagiosos que se  han grabado en España en los últimos años, se llama “Olivia”, y lo firman Tremenda  Trementina.