Dissabte 08.04.2017 | 20:00 Concert

TEMIBLE + Playa Cuberris

Pop

La banda barcelonesa TEMIBLE formada por ex miembros del grupo ya extinto Cyan, estrena su primer trabajo que ya está disponible en todas las plataformas digitales, sienta las bases de un nuevo sonido contundente con un frontman que cuenta con una particular voz. La primera fecha de presentación en directo será el 16 de marzo en Hard Rock de Madrid. Nos encontramos ante el proyecto musical de Jose, Jordi, Quim, Gorka y Aitor, cinco músicos de Barcelona curtidos en el panorama del rock de nuestro país. 3 de ellos formaron parte de Cyan grupo que en casi diez años de recorrido, publicó tres discos y giró por toda España.

Hace unas semanas se estrenaba el single Entre carbón y papel, la carta de presentación de TEMIBLE. La formación barcelonesa se presenta en este primer disco, Un principio y nada más (EO! Records 2017) con once temas conducidos por la particular y personal voz de Jose Tejedor como frontman, además de con la experiencia aportada por músicos reconocidos de la escena nacional por su paso por Cyan: Jordi Navarro (guitarra y programaciones), Quim Fernández (batería y coros), Gorka Dresbaj (guitarra y programaciones) y Aitor Chartos (bajo).

“Las canciones de TEMIBLE están cargadas de épica y emotividad, son la piedra angular del grupo, por encima de modas y tendencias pasajeras.”

En la música de TEMIBLE se nota su gusto por la música de los 90 y la “magia especial del sonido de esa década”. Además, se palpan otras referencias musicales cercanas a Smashing Pumpkings, The Killers o Kings of Leon; y en sus letras beben de la fuente de los grandes del panorama nacional como Bunbury, Antonio Vega o incluso Extremoduro. Ese toque de los noventa se nota en la producción del disco, donde huyeron de demasiados retoques, sin abusar de las posibilidades que las herramientas digitales permiten hoy día. En Entre carbón y papel ya encontramos una muestra de esta característica de la que han dotado al LP ya que, escuchando el disco con detenimiento, uno podrá apreciar pequeñas fluctuaciones de tempo, imperfecciones en los rasgueos de guitarra, variaciones en la forma de ejecutar cada estribillo, “creemos que este detalle aporta vida y frescura a las canciones”.


Playa Cuberris
 es un proyecto musical joven que nace de la mano de Pedro Girón (voz, guitarra rítmica), Álvaro Fernández (guitarra solista), Daniel Sánchez (batería) y Roy Santana (bajo y teclado): cuatro jóvenes unidos por sus inquietudes musicales. El estilo de la banda, que ellos definen desenfadadamente como “rock playa”, consiste en un conglomerado de distintas influencias procedentes del pop, del funk, del rock y del folk.

Su origen se remonta a mayo de 2012. Tras publicar en las redes sociales una serie de vídeos y canciones, la joven banda decidió iniciar su puesta en escena recorriendo algunas de salas madrileñas más frecuentadas por grupos emergentes. En octubre de 2013, Playa Cuberris publica su primer álbum: “Bienvenidos a Ningún Lugar”, producido en Westline Studios por Juan Blas, antiguo líder de Nothink. Dicho trabajo les llevó a participar en varios festivales nacionales y a recorrer escenarios tan mediáticos como los conciertos de Radio 3 en TVE. Además, Playa Cuberris formó parte del recopilatorio “Canciones contra el hambre”, donde comparte un asiento junto a DoverVioladores del VersoXoel López y otros artistas de gran proyección nacional.

En febrero de 2017, Playa Cuberris da a luz su segundo trabajo de estudio “Entrar a Matar” (Entrebotones), producido por Eduardo Molina y mezclado por José Caballero en los estudios Neo Music Box. Hasta el momento, la banda se encuentra embarcada en una dilatada gira de presentación que les ha llevado a recorrer todos los rincones del país además de numerosos festivales de la escena independiente.