Dimarts 11.07.2017 | 20:00 Concert

THE ORWELLS + White Hounds

Indie-rock

Los cinco componentes de The Orwells formaron la banda cuando vivían en Elmhurst (Illinois) y tenían apenas 14-15 años. Empezaron a grabar sus canciones e hicieron discos caseros que regalaron a sus compañeros de clase. Sus objetivos eran muy simples: hacer buena música, decir lo que querían decir y pasar un buen rato. Lanzaron su álbum debut, “Remember When”, en 2012, cuando todavía estaban en secundaria y comenzaron a escribir las canciones de su segundo disco, “Disgraceland”, cuando se graduaron en 2013. Después de haber hecho algunos conciertos en su ciudad y gracias a su poderoso directo, empezaron a recibir invitaciones para ir a tocar en escenarios de todo el mundo.

A principios de 2015 se independizaron y se mudaron a Chicago, donde empezaron a trabajar en su nuevo y tercer álbum “Terrible Human Beings”. Influenciados por The Pixies, compusieron el disco y lo grabaron durante 1 mes en el estudio Electrical Audio de Chicago con Jim Abiss como productor, con quien ya habían trabajado anteriormente. En este nuevo álbum se puede ver cómo la banda ha evolucionado, consiguiendo perfeccionar su estilo musical y haciendo canciones cons riffs de guitarra muy sencillos, pero muy bien hechos. 

Este verano The Orwells tocarán en varios festivales, incluyendo el Bilbao BBK Live en nuestro país, y gracias a la insistencia de sus fans en la plataforma colaborativa de conciertos Cooncert, también lo harán en las salas de 2 ciudades españolas: Los americanos tocarán el martes 11 de julio en la sala Sidecar de Barcelona, y el miércoles 12 en la sala Costello Club de Madrid.