Divendres 05.05.2017 | 20:00 Concert

BORN IN EXILE + Lagarto Spok

Metal

En Julio de 2012 se forma Born In Exile. Aunque con uso inicios algo convulsos y con varios cambios en la formación, el grupo logra estabilizarse en 2015. El resultado es una banda donde cada componente será igual de importante que el anterior y donde todos pueden componer y sentirse realizados.

Una banda donde los lazos son más fuertes que nunca y donde todos van a la par, lo que hace que el grupo comience pronto a dar que hablar en su entorno y a dar sus primeros directos.

Tras sus primeros directos, en 2016 son llamados para tocar en el festival de Alicante Niwala Fest donde consiguen un gran reconocimiento. A día de hoy, el grupo se encuentra con la salida de su nuevo disco y con una gira que les llevará por salas y festivales de media España.
Born In Exile se caracteriza por ser una mezcla de estilos donde no hay complejos a la hora de componer. Ritmos pesados, seguidos de partes rápidas y técnicas, con estribillos melódicos y partes acústicas, y solos tanto virtuosos como sentidos. Suenan a Metal progresivo, aunque sus influencias más que variadas hacen que su estilo sea peculiar a la vez que pegadizo.

El directo de Born In Exile se podría resumir en una palabra, arrollador. Born In Exile tiene una puesta en escena demoledora, directa y brutal pero sin perder en ningún momento la esencia musical. Tienen tanta energía que la transmiten al público el cual instintivamente se involucra con ellos desde el primer momento. Son puro show pero sin dejar en ningún momento la esencia de lado, y dándole siempre un toque de distintivo y personal.

El grupo tiene muchas tablas y puede aportar todo lo que un directo necesita, además de que su música habla por sí misma. En resumidas cuentas ver un directo del grupo equivale a tener una de las mejores experiencias de un gran show.