Divendres 06.10.2017 | 20:00 Concert

JÄGERMUSICTOUR: GOAT GIRL + FAVX + LA PLATA

Post punk

Goat Girl son cuatro chicas que hacen rock noventero con letras sarcásticas, y que, a pesar de que han empezado hace muy poco, no han tardado en despertar el interés de la prensa especializada. NME, The Guardian, Independent y Binaural ya hablan de ellas como una de las bandas más destacadas de la escena independiente musical británica actual y además han sido fichadas por el conocido sello Rough Trade. Todo apunta a que estas chicas tienen un gran potencial y futuro.

FAVX son Nicolás, Marcos y Daniel; un power trío que se junta a ensayar en una imprenta de Tetuán bajo las influencias del grunge, punk, post-hardcore y la música de la década de los noventa. Una vez consolidada la banda toca por primera vez el 13 de noviembre de 2015 junto a Kim & the Created en la Wurlitzer Ballroom. Con apenas una demo de tres temas dan sus primeros conciertos fuera de Madrid (en sitios como el Liceo Mutante) y España (Baionan Bar Fest, Winter Seupeur Bourdeaux). En el verano de 2016 se encierran en ZTA con Ojo (Juventud Juché, Sierra, Alberto Acinas) a grabar todos los temas que tenían compuestos hasta entonces. Todo el material lo masteriza Carl Saff (Dope Body, Traams) en Chicago y de dichas grabaciones saldrá su primer single “Born in the 90’s / Soup” que les lleva a una nueva gira por España que culmina en el Monkey Week. Con un sonido ya consolidado (definido como post-grunge) y un directo enérgico e intenso que recuerda a bandas como At the Drive In o The Vines; abren para bandas como Girl Band o Mourn. En 2017 sacarán un nuevo single “Flowers of the West / Daggerfeel” y a mediados de año saldrá el EP completo titulado “Welfare”.

La Plata es una banda de synth pop valenciana formada en Octubre de 2016 por integrantes de Carmonas, Teletexto, Thee Vertigos, Acapvlco, Mental Signals y Poder Absoluto. En 2015 Diego Escriche (Acapvlco) busca consolidar su proyecto en solitario y publica en las redes sociales el que será el primer single del grupo, “Un atasco”. Se une a la formación durante 2016 Miguel J. Carmona a la batería, a la que terminan dando forma María Gea al bajo, Salvador Frasquet a la guitarra y Patricia Ferragud al teclado. El sonido de la banda se caracteriza por la influencia rítmica del pop Nueva Era y grupos como Décima Víctima, así como por los primeros álbumes de New Order. A todo ello se añade unas voces y letras muy pegadizas que gravitan entre el post punk lúcido y el pop oscuro.