Divendres 29.09.2017 | 20:00 Concert

KEEMS + BRUISES + Xtrarradio dj’s

Post rock

Keems es una joven banda barcelonesa que se mueve entre los sonidos ambientales del post-rock, letras en tonalidades emo y melodías muy cuidadas, en un aura a la que podríamos clasificar como post-pop. Juegan con el equilibrio de la potencia y la delicadeza. Sus referentes son muy variados y van desde Slowdive o Explosions in the Sky hasta propuestas como Wolf Alice o los mismos Belako si se busca una influencia nacional.
En su primer trabajo, Tartle (Binary Emotion Records, 2016) se pueden ver influencias más crudas, pero el sonido ha ido evolucionando hasta llegar a sonidos más refinados en sus nuevas composiciones. En septiembre presentarán su un nuevo y esperado segundo EP, que dará continuidad a ‘Tartle’ y a ‘Vacant’.

 

Bruises nace a finales de 2016, momento en que Sebastián Lozano llega a Barcelona en busca de sintetizar las ideas musicales que había gestado en Chile, su país natal. En la ciudad catalana conoce a Carlos Ramos (PANE, Tartana) y, junto con él y la ayuda de otros amigos, el proyecto comienza a tomar forma hasta que se consolida con Alejandro Íñiguez (The Saurs) y Genís Toral (PANE). El grupo confecciona canciones de melodías pop sumergidas en atmósferas emotivas y algo ruidosas, una de las cuales verá la luz también en septiembre a modo de primer single.

Compradores compulsivos de vinilos, Xtrarradio dj’s son Lariad, Kil Valmer y Dirty Robber, y sus inquietudes personales están casadas felizmente con la música, la causante de sus mayores felicidades y rabias. Algunos sólo creen en su fuerza, otros como ellos solo confían en su biblioteca musical. Muchas veces la gente no entiende que la música de más gusto que vivir. Apenas llegó a sus vidas, se instaló para siempre, y es que no hay nada mejor que encontrar un amor a medida y llevar media vida dedicada a encontrar los mejores hits. Con las pilas cargadas y la maleta llena, vendrán a ofrecernos sesiones a base de varias recetas agraciadas y francas de rock’n’soul, freakbeat, garage o funk, y así conseguir bailes y sonrisas de oreja a oreja. Y es que seleccionan estupendas canciones de su amplio repertorio capaces de alegrarle a uno la semana entera. En cabina muestran todo el calor y la personalidad de un faro a pleno rendimiento. Al sonar sus cascos se sienten activos y agresivos, el éxtasis es el suyo. Catarsis. Pisan el acelerador. Gas. ¡Volumen! Chorrean originalidad y buen gusto. Realmente sus sesiones suenan sorprendentemente espontaneas y orquestadas. Su pura e interestelar selección os espera a los jóvenes inquietos y no tan jóvenes, pero si tan inquietos.