Divendres 26.10.2012 | 20:30 Concert

LOS ROTOS + LAS RUINAS + LES SUEQUES

Rock

El rock preside la fiesta de aniversario de Shook Down
Compra tu entrada anticipada aquí

Shook Down celebrará el próximo 26 de octubre su primer año como revista digital con un triple concierto en el que Las Ruinas actuarán como cabeza de cartel Los Rotos y Les Sueques completarán este tríptico rock, una buena manera para radiografiar el estado de salud del rock de la actual escena barcelones.
Shook Down dará a conocer la portada de su primer número en edición papel, disponible el próximo mes de noviembre, a lo largo de la velada. Dos meses después de nuestra primera sesión de conciertos vuelven los directos de Shook Down, ahora con una noche de rock especial programada para el próximo 26 de Octubre en la Sala Sidecar de Barcelona. La sesión servirá para reforzar el compromiso de Shook Down con la música en directo, de la mano de tres bandas que han aparecido de manera recurrente en nuestra página web. La velada servirá además para celebrar nuestro primer aniversario, ya que Shook Down cumple su primer año de vida el próximo 5 de Noviembre.
Así, las bandas escogidas para esta noche serán las cada vez más emergentes Les Sueques, el roto’n’roll desenfrenado de Los Rotos y el ritmo acelerado de Las Ruinas, que visitarán Sidecar para presentar el excelente LP doble editado hace ahora unos meses por El Genio Equivocado, haciendo las veces de cabeza de cartel de una noche que tendrá en el rock su gran y principal protagonista. 
El trabajo editado por El Genio Equivocado a principios de año está configurado en realidad por dos de los primeros discos de la banda barcelonesa. Butano! y Disco de Autoayuda Para Mutantes aparecen ahora en una cuidada edición con la que se consolidan su propuesta a medio camino entre el rock y el punk. Temas como Cerveza beer o Secundarios del mundo, uníos! integran así el repertorio de un doble CD que les consolida como uno de los grandes nombres del underground barcelonés. Antes de Las Ruinas, la noche la completarán Les Sueques y Los Rotos. 
Las dos bandas publicaron justo antes del verano sus nuevos trabajos, así que sus nuevas propuestas musicales serán un excelente acompañamiento para el potente directo de Las Ruinas. En el caso de la formación liderada por Edu J. Montoya, Rojo es el segundo trabajo que presentan tras su recordado Roto’n’Roll, y llega tras dos años de impás, espera que les ha servido para afinar una propuesta en la que temas como Blade Runner o La pista de baile brillan con luz propia. El segundo LP de Los Rotos ha sido editado por Casafont Records y supone la vuelta al ruedo de una de las bandas de rock más auténticas de Barcelona.
Antes, la noche la abrirán Les Sueques, banda de rock/punk/pop que ha editado este verano su primer EP.  al y como ellas mismas nos comentaron en la entrevista que nos concedieron el pasado mes de junio el nombre alude a un “mundo femenino nórdico perfecto, una utopía irónica” que nos hará volar gracias a los temas editados por Repetidor Records. La banda aterrizará en Sidecar tras participar en el pasado popArb o de visitar el Heliogàbal de Barcelona, donde tocaron junto a Hans Laguna.
La fiesta de aniversario de Shook Down servirá además para dar a conocer la portada de nuestro primer número escrito, que verá la luz el próximo mes de Noviembre.